Refugio de Lona




Wedge Tarp:
Mejor conocido como refugio de Cuña por la forma de cuña parecida a la estructura de un hacha.
Este refugio de lona es el más adecuado para condiciones de viento con una dirección constante. La parte posterior proporciona una forma aerodinámica que debería resistir el viento más cortante y la lluvia torrencial. Con un mínimo de 5 puntos de amarre, la parte posterior es más segura que la mayoría de las lonas e incluso proporciona dos esquinas que actúan como trampas para la lluvia.






Tarp Wing:
Llamada rufugio de ala debido a que simula el ala de una ave en el aire. Este refugio de lona poco ortodoxa es excelente para la protección contra la lluvia en un área grande si se tiene una lona grande. Su problema es que se puede levantar si corre demasiado viento, pero funciona bien para protegerse tanto del sol como de la lluvia. Tampoco es una mala idea si buscas poca o mucha sombra si el sol es tu mayor enemigo.





Tarp Tipi:
Quizás has oido el nombre de la caracteristica fogata Tipi o Teepe, el nombre remonta a las construcciones portátiles de los nativos americanos que se cubrian con grandes pieles, el Tarp Tipi o Tipi de lona es una buena propuesta para un refugio.  Si bien puede ser un caso de apropiación indebida llamar tipi a un refugio cónico de esta forma, el término tipi de lona parece haber sido acuñado hace relativamente poco tiempo para describir un refugio de esta construcción.
Es uno de los refugios más versátiles y móviles. Para nuestros propósitos, cualquier tela grande funcionará, desde material para paracaídas hasta velas o una lona.
Lleva un poco de tiempo construirlo pero una vez erigido, proporciona un espacio protegido que es fácil de calentar con un pequeño fuego. 
El tipi de lona muestra más similitudes con el lavvu, uno de los refugios tradicionales del pueblo sami, indígena del norte de Escandinavia. Los postes de Lavvu tienden a ser menos verticales, lo que resulta en un área de terreno más grande para una altura determinada.
 

A-frame Tarp Shelter:
El A-frame o refugio con marco en A es una de las configuraciones más fáciles que puede hacer. Es un diseño de lona que brinda una gran cobertura contra la lluvia y el viento, cuando se construye cerca del suelo.

Cuando se suspende en el aire, aún brinda protección contra la lluvia pero permite un mayor flujo de aire debajo. 
Una vez que elija el sitio de su refugio, debe colgar la lona en 10 minutos o menos, dejando suficiente tiempo en el día para realizar otras tareas de supervivencia. Para que este refugio funcione, solo necesitará su lona, ​​​​algunos cordajes resistentes.
Se instala rápidamente y se puede desmontar fácilmente cuando necesite levantar el campamento. El marco en A es similar al Lean-to, pero es mejor porque, si bien el marco en A no tiene una base, al menos le daría dos paredes y un techo.




Envelope Tarp Shelter:
El refugio de lona envolvente o Envelope es una construcción de lona fácil que brinda protección contra el viento y el sol desde un lado y también brinda protección contra un suelo húmedo debido a que este refugio de lona incluye un piso.
Las ventajas de este refugio se pueden ver con la protección contra viento direccional que proviene sombra pero su inconveniente es que al estar un lado al descubierto lo hace una mala elección en condiciones de lluvia.




 



Lean To Tarp Shelter:

El refugio de cobertizo de lona o Lean To, es un refugio tradicional, quizás es el refugio más fácil y sencillo de instalar con una lona, es excelente para desviar el viento o proporcionar sombra.
Este es un refugio "sobre la marcha" porque es fácil de montar y puede desmontarlo rápidamente. Proporciona una gran desviación del viento y lo mantendrá a salvo de la lluvia o el calor del sol.
La desventaja de este refugio es que no hay lados ni piso para ofrecer protección contra otros elementos. 



 



Rain Fly Tarp Shelter:

El refugio impermeable o Rain Fly es básicamente lo mismo que la carpa A-Frame, solo que la lona está elevada del suelo. Un rainfly es una cubierta impermeable que se coloca sobre su tienda de campaña incluso se puede dormir bajo de ella con solo tu sleeping bag.
Está protegido de la lluvia, pero aún tiene la ventilación necesaria para evitar que se acumule condensación. 

 






BodyBag Tarp Shelter:

Un refugio saco de bolsa o bodybag o tubular,  es un tipo de refugio de lona moderadamente fácil que brinda protección contra el viento y el sol desde dos lados y también brinda protección para el suelo.
El refugio proporciona una cobertura decente en todos los sentidos. El utilizar la lona para la cubierta del suelo hará que se refuzca el tamaño, pero este será lo suficientemente grande para 1 persona adulta grande.

 






Holden Tent Tarp Shelter:
El refugio tienda Holden o Holden Tent es un refugio de lona clásico y fácil que brinda protección contra el viento, el sol y la lluvia desde tres lados. Es un refugio de lona simple pero efectivo que es fácil y rápido de hacer. Ideal para una lona de forma cuadrada pero puedes usar otros tamaños.
No requiere de mucho equipo para su construcción pero dentro de sus desventajas está el no contar con una protección e la entrada contra viento o lluvia.