Sitio de Acampado

Antes de montar su tienda, recuerde estas seis claves para elegir un sitio de acampado cómodo y seguro.


1.- La Seguridad
Uno de los principios básicos antes de instalar tu campamento es elegir sabiamente el lugar donde dormirás. Recuerda, un buen Scout piensa siempre en la seguridad antes que en la comodidad.

Busca un sitio alejado de zonas bajas. Estas áreas pueden parecer tranquilas, pero en caso de una lluvia repentina, se pueden llenar de agua rápidamente, volviéndose peligrosas.

Evita acampar cerca de ríos poco profundos, cañones, barrancos o valles cerrados. Aunque parezcan secos o inofensivos, una tormenta a kilómetros de distancia puede provocar una crecida inesperada.

También es fundamental mantenerse alejado de árboles solitarios, las cimas de las montañas o crestas altas. Estos lugares son blancos comunes para los rayos durante tormentas eléctricas. Igualmente, no acampes bajo árboles muertos o en mal estado, ya que el viento o la lluvia podrían hacer que caigan ramas o el árbol entero.
Y si el terreno muestra señales de erosión o inestabilidad, como grietas o tierra floja, también es mejor buscar otro lugar. Recuerda: el lugar más bonito no siempre es el más seguro.



2.- Tamaño
Asegúrese de que su sitio sea lo suficientemente grande para que los miembros de su grupo de campamento instalen sus carpas y tengan un lugar donde cocinen sus alimentos.






 



3.- Terreno

Asegúrese de que su sitio tenga un buen drenaje, cobertura de suelo natural y suficiente luz solar para que sea visible.









4.- Intimidad
Respete la privacidad de los demás. Los árboles, los arbustos y la forma del terreno pueden proteger su campamento de los senderos y los campamentos vecinos.





5.- Permiso

Consulte con anticipación con parques públicos, bosques y reservas. Pueden emitir los permisos que necesite. 
Nunca acampe en una propiedad privada sin permiso.









6.- Suministros

Necesitará mucha agua para beber, cocinar y limpiar. Los suministros públicos de agua son los más seguros y se pueden encontrar en la mayoría de los campamentos fronterizos. El agua de arroyos, ríos o lagos debe tratarse adecuadamente antes de su uso.



  






Añadir comentario acerca de esta página:
Tu nombre:
Tu mensaje: