Refugios Naturales

El refugio una de las principales prioridades en la mayoría de las situaciones de supervivencia. Las condiciones climáticas extremas pueden incapacitar y hasta matar en unas pocas horas si no tiene algún tipo de refugio para protegerse de los elementos climáticos.

Afortunadamente, existe una amplia gama de técnicas y materiales para protegerte ante una catástrofe. 
Aquí te mencionaremos varios diseños para realizar un refugio en caso de lo que necesites, recuerda que estos refugios solo deben usarse para situaciones de emergencia y no como un recurso habitual, como Scouts nuestro trabajo es ir siempre preparado para la situación climática.



Round Lounge:
El refugio Round Loung o cabaña redonda es un creación preveniente de muchas culturas. Influenciada por muchos estilos arquitectónicos, la Round Lounge puede bloquear el viento, la lluvia, el frío y el sol.
Está estructurado como un tipi, con la adición de una puerta. Por lo general, tienen un orificio para humo en el techo y pueden acomodar un pequeño fuego para calentar y alumbrar.
Este refugio se puede techar con pasto o con una gruesa capa de hojarasca.  Un Round Lounge con techo de paja, hojas o maleza es adecuada para áreas húmedas










Ramada:
Los ambientes soleados y calurosos requieren un refugio que ofrezca sombra. Un techo plano al estilo ramada será una excelente solución pero no le brindará protección contra la lluvia.
Un Ramada es uno de los más fáciles de crear. Está hecho de cuatro postes, vigas livianas y una cubierta para protegerlo del clima cálido y soleado.  Un. Agregue algunas paredes removibles para cortar la brisa de la tarde si las temperaturas bajan, y tendrá un refugio en el desierto muy versátil. 





 

Leaf Hut:
La cabaña de hojas o Leaf Hut es un refugio en la naturaleza que no requiere saco de dormir ni fuego para proporcionar calor, solo utiliza el calor de tu cuerpo. La mejor parte es que puedes construirlo con tus propias manos con materiales como palos y hojas; no se requieren herramientas ni cuerdas.
Una cabaña de hojas protege del frío, el viento, la lluvia y la nieve. Puede estar hecho de materiales húmedos o secos, y cuando se construye correctamente, puede retener la mayor parte del calor de su cuerpo.
Este refugio es un diseño simple que funciona bien si coloca suficientes hojas u otra vegetación encima para que resista a la intemperie, y suficiente material dentro para calentarse.
Este refugio puede protegerte del viento, la lluvia y la nieve, pero aún podrías morir congelado dentro sin la ropa adecuada. El interior del refugio debe llenarse con hojas, el doble de las que utilizó para el techo. Todas las esquinas del interior deben tener relleno adicional para evitar puntos fríos.
Una gran pila de hojas colocadas afuera se puede jalar como un tapón para la entrada.
 
En caso de vientos fuertes: Se debe arrojar una capa de maleza, palos, ramitas o ramas sobre toda la cabaña para evitar que el viento arranque el techo. 



Lean-To:

El refugio Lean-To o de cobertizo es uno de los refugios primitivos más simples y construidos con mayor frecuencia. Se puede hacer en menos de una hora con una variedad de materiales. Este diseño básico con una pared inclinada en solo un lado le brindará un refugio contra el viento y la lluvia.
Ya sea que haga un cobertizo de madera más permanente o un refugio de emergencia rápido, el cobertizo lo protegerá de las amenazas ambientales.
Una de las razones por las que un cobertizo es tan popular es que puedes construirlo con casi cualquier cosa. Se pueden usar materiales como bolsas de basura, lona, ​​poncho o láminas de plástico para impermeabilizar el refugio. Un refugio de supervivencia de cobertizo puede bloquear el viento, protegerlo de los insectos, el sol, la lluvia, las temperaturas frías y calientes y la nieve.
 


 
Quinzhee:

El quinzhee Quinzhee" (también deletreado "quinzee") es el nombre de Athabaskan para su refugio de nieve tradicional.
El diseño es algo similar a un iglú, pero los quinzhees se pueden construir sin la nieve azotada por el viento y compactada necesaria para cortar bloques para un iglú.
Se construyen acumulando nieve, dejándola endurecer y luego ahuecando el interior. Dentro de un quinzhee bien construido, el calor corporal de un ocupante puede mantener temperaturas justo por debajo del punto de congelación. .
Para hacer un iglú la nieve debe ser la adecuada, mientras que para un Quinzhee se puede realizar con la mayoría de nevadas.

La nieve es un excelente aislante y puede mantenerlo mucho más caliente que el aire exterior cuando las temperaturas descienden por debajo de cero. Las paredes gruesas y sólidas de quinzhee también eliminan el factor de sensación térmica. Un quinzhee ofrece una temperatura estable durante toda la noche.

Un quinzhee es un trabajo duro. Se necesita mucho palear para hacer un quinzhee de 2-3 personas.  La gestión de la energía es importante en cualquier viaje por la naturaleza, pero aún más en un viaje de invierno cuando depende de su cuerpo para el calor crítico. Si no está en buena forma, no está acostumbrado al trabajo físico duro y no está bien alimentado e hidratado, construir un quinzhee será una tarea desafiante que podría dejarlo físicamente agotado y, por lo tanto, frío.